Somos una iglesia con una formación fundamentada en la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles. Representada por los Pastores Elías Samra y Eleide de Samra, Avivamiento Apostólico Vía de Escape, tiene su primer servicio el 22 de Noviembre del año 2008, dando aquellos primeros pasos, con solo un equipo de veintiún personas, las cuales se fueron consolidando con el pasar de los días.

 

En nuestros inicios, la capacidad máxima del establecimiento en donde residíamos era de solo doscientas personas, al cabo de tres meses nos movilizamos hasta un salón más amplio (uno de quinientas personas), debido a que el primero ya había sido copado en su capacidad, por al rápido crecimiento en número y formación de los creyentes. Al cabo de diez meses de haber iniciado esta obra, el Señor permitió que obtuviéramos un terreno propio para la construcción de nuestra sede, aquél terreno constó de catorce mil metros cuadrados, fue allí en donde se sentaron las bases para un templo mayor. Después de muchas batallas ganadas a lo largo de los años de la mano de nuestro buen y poderoso Dios, hoy podemos decir que ese sueño que Dios puso en nuestro corazón de construir un templo para Él, se pudiese terminar a cabalidad, con una capacidad para cuatro mil miembros.

 

Como parte del motor para el cumplimiento de esta visión contamos con una emisora radial, la 105.5 FM Vía de Escape (emisora 100% cristiana), dos Centros de Rehabilitación (uno de hombres y uno de mujeres, en donde se restauran de conductas severas, alcoholismo, drogadicción entre otras cosas). Además, Dios nos permitió la apertura de un comedor para los niños de la comunidad totalmente gratuito, aquellos niños con extrema necesidad, comedor en el cual se reparten aproximadamente ochocientas comidas semanales (un total de tres mil doscientas mensuales).

Elias y Eleide de Samra

Un gran hombre y una hermosa mujer, que fueron unidos en propósito, bajo la perfecta y agradable voluntad de Dios, para llevar a cabo una visión inquebrantable “Isaías 61”. Eleide Candurín, con un llamado en su corazón por atender a las personas con problema de identidad sexual (lesbianismo y homosexualidad), en esa visión Dios le habló y le dijo que le dijera a aquellos que se encontraban en esa condición lo siguiente: “Dile que los amo”

 

Elías Samra, después de recibir libertad espiritual tras conocer al Señor, recibió libertad física (la cárcel). Tras su libertad, hubo una pasión en su corazón por predicar a los jóvenes que se encontraban en una condición similar a la que él se encontró (drogas, alcohol y problema de conducta). Entendiendo así, que el trabajo debía ser directamente con las familias, en la restauración a través de la guerra espiritual y de conocer a Cristo por medio de las sagradas escrituras (Biblia), lo cual permite liberar al cautivo de la depresión, la brujería, la hechicería y la santería.

Todo esto Dios lo permitió para un mayor acontecimiento, llevar el poder del Evangelio de Jesucristo a todos los que deben conocerlo, a través de la predicación de la palabra de Dios y el evangelismo creativo, junto a el ejército de salvación.

Nuestra Visión

EVANGELIZAR | DISCIPULAR | LIDERAR | PREDICAR

Como pastores de esta iglesia, llamados por Dios, esta visión fue transmitida a todos los líderes de esta casa. Una visión que nació en el corazón de Dios y que fue implantada al inicio en nosotros como pastores, sin un enfoque perfecto; pero en la medida que se fueron dando pasos de fe, la visión cobró claridad y tuvo enfoque total, con objetivo firme “ganar almas para Cristo”.

 

Muchas son las metas que en un corto plazo de la mano de Dios se han podido alcanzar, la construcción de un templo propio para adorar a un Dios vivo, el centro de rehabilitación (uno de nuestros pilares), la emisora radial 105.5FM, entre otras.

Nuestra Misión

Creemos en que es necesario mejorar la calidad de vida espiritual y física de cada hombre y mujer, para construir una sociedad de principios y valores en esta generación, tomando muy en cuenta la misión de la iglesia, cuando Jesús dijo: “yo edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18)

Nuestra iglesia, es una sociedad de iglesias que confiesan al Señor Jesucristo como Dios y Salvador, para gloria del Dios único, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nuestra Meta

Nuestra meta principal es, que en cada estado de Venezuela podamos fundar una nueva iglesia en extensión para difundir el evangelio por cada rincón de esta nación. Posteriormente fundar sedes en las naciones del mundo, para que las naciones del mundo conozcan al único Dios verdadero, al Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, nuestro salvador.

Ministerios AAVE.

Avivamiento Apostólico
Vía de Escape
J314159330

Avenida Universidad (UDO) entrada al sector Romúlo Betancourt
Maturin Edo Monagas
VENEZUELA