El Centro de Rehabilitación Vía de Escape, es una institución cristina que se dedica a la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción a las drogas y el alcohol. desde su fundación en el 2002, con instalaciones propias y capacidad para ochenta personas, cuenta con tres cuadras para veinticinco internos en cada una, canchas deportivas, agricultura y cría de animales. El tratamiento es 100% espiritual, utilizando psicología pastoral, por el Centro de Rehabilitación, han pasado cientos de personas, calculando más de nueve mil desde su fundación.

Centro de Rehabilitación para adictos a las Drogas

El consumo de drogas, es un caso serio que debe atenderse lo más pronto posible, porque es un enemigo invisible, que no vemos, pero lo podemos percibir en nuestra sociedad.

 

Como sociedad, hemos fallado en cuanto a la prevención porque nos hemos enfocado en el problema en sí y hemos descuidado los programas de prevención e información en los sectores más vulnerables (escuelas y universidades). La prevención debe ser responsabilidad de todos, no únicamente del sector gubernamental, esta fundación ha estado trabajando en esto desde el año 2002.

 

Las charlas en el sector ambulatorio no han sido tan efectivas como el programa de rehabilitación de tiempo completo, internando a la persona por periodos entre tres y 9 meses (en lo normal) y en caso especiales (hasta 2 años) generando así resultados mucho más óptimos (vidas transformadas y reinsertadas en la sociedad para hacer ahora el bien).

Ayudando al Indigente

El estado, todavía no cuenta con un sistema de ayuda al individuo de la calle (indigente), tampoco proporciona a estas personas, que también forman parte de esta sociedad, la ayuda necesaria. Por esta razón, las personas con esta condición se encuentran desasistidas completamente y se dedican a pedir dinero, llegando al punto hacerse pordiosero o delincuente para mantener sus vicios aun por encima de su alimentación.

 

Alimentarse y vestirse cuando se está en esta condición (consumo de estupefacientes o drogas), pasa a segundo plano, porque la persona se dedica únicamente a conseguir las drogas que ha de consumir. La Fundación Vía de Escape, juega un papel importante en esta nación, prestando la ayuda en alojamiento, comida y vestido, en otros hasta en medicina (en el caso de llegar con enfermedad física), para luego tratar la rehabilitación de la persona.

Levantando al Caído

En vista a la actual situación económica por la que pasa nuestro país (Venezuela), muchos padres no tienen las maneras y mucho menos los recursos económicos para recluirlos en un centro de rehabilitación, con la gran necesidad y preocupación de ayudar a sus hijos y sin saber que hacer, es allí donde aparece Dios a través de nuestra fundación, brindándoles esa gran oportunidad, para así poder alojarlos en nuestras instalaciones y restaurarles por medio de la palabra de Dios siempre y cuando ellos quieran ser restaurados.

 

Muchos se han preguntado el ¿Por qué lo hacemos?, y le respondemos de esta manera, porque creemos en un Dios que todo lo puede, que de un tronco caído en el piso puede hacer una bella obra, porque sabemos que muchos de ellos son víctimas del sistema que los envuelve y que ninguno de ellos ha escogido ese mundo.

 

Contacto 0424 9549166 y 0416 6910222 Pastor Elías Samra
Centro de Rehabilitación
Maturín – Edo. Monagas

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DROGAs Y ALCOHOLISMO

TRATAMIENTO PARA DROGADICTOS Y ALCOHÓLICOS

CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL

Avivamiento Apostólico
Vía de Escape
J314159330

Avenida Universidad (UDO) entrada al sector Romúlo Betancourt
Maturin Edo Monagas
VENEZUELA